Los Mejores

Coro

Colegio comercial Antares

Te llevo en el corazón

Nuestras voces unimos al concierto

Que el universo eleva en tu honor.

Tus enseñanzas ... maravillosas

Colman esta inagotable sed,

De aprender, de querer y demostrar

Al mundo mi saber.

Labor improbus ..... Omnia vincit

Es nuestro lema a ofrecer,

Labor constante ... todo lo vence,

Significa el lema a defender.

III

Antares. Antares,

Perfección en nuestro ser,

En lo espiritual, en lo moral

Y cultivar valores sin igual

IV

Juventud Antarista

Luchemos con dignidad

Himno, escudo y bandera

Con orgullo debemos llevar.

Junte su brazo con este brazo

Unamos estudio y voluntad

Así la vida es más amable

Y se mejora la humanidad

Coro ...

Autor Letra y música Prof. Wilson Cardona G

• .

.

• LA BANDERA del colegio es un pendón de 1.50 m. de largo por 1.00 m. de ancho; de color azul cielo y en el centro la estrella Antares de color amarillo. Es de obligatorio cumplimiento que toda vez que se celebren efemérides de carácter nacional, departamental, o municipal, o cuando se lleven a cabo celebraciones deportivas y culturales, al lado de la bandera de Colombia y de la de Bogotá, se ice la bandera del COLEGIO ANTARES.
  • EL ESCUDO del colegio puede describirse así: Una estrella de cinco puntas de color amarillo inscrita en un círculo de fondo azul, limitada por una línea roja. Una punta de la estrella señala justamente hacia arriba, a la izquierda se encuentra una abeja, a su derecha una paloma blanca con las alas extendidas. Por debajo de las dos puntas horizontales, a la izquierda, la primera letra del alfabeto griego ya la derecha la última de dicho alfabeto. Sobre la estrella va una cruz vertical de color café que atraviesa una corona de color rojo, La estrella está apoyada sobre un ángulo diedro en cuya cara izquierda se lee LABOR IMPROBUS y en la cara de la derecha OMNIA VINCIT. Orlando el circulo azul y en fondo blanco con letras mayúsculas negras se lee COLEGIO ANTARES 1987. Cierra esta orla una línea circunferencial de color rojo.
  • SIGNIFICADO DEL ESCUDO

Estrella: Metas ilusiones y esperanzas, perfeccionamiento buscado por el hombre.

• Abeja: Símbolo de laboriosidad.
    • Paloma Blanca: Símbolo de la Paz.
    • Alfa y Omega: Principio y fin de todas las cosas.
    • Dios Soberano Cruz: identificación del cristianismo.
    • Corona: Triunfo sobre las pasiones.
    • Labor lmprobus Omnia Vincit: Una labor constante todo lo vence.
    • 1987: Año de fundación del Colegio.
    • COLEGIO ANTARES: identificación de la razón social de la institución.
    • DEFINICIÓN DE ANTARES: Es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.

RESEÑA HISTORICA

En los años 1983 y 1984 funcionó en el barrio TALAVERA la guardería SAN LUCAS. Padres de familia, niños, jóvenes y la comunidad en general, necesitaban no de una guardería sino de una institución educativa de calidad que supliera esta necesidad conocida a través de encuestas, consultas y averiguaciones. Es así como en 1987 fue fundado el COLEGIO ANTARES por los licenciados GINÉS SALCEDO ARRIETA Y MARLENE MARGOTH GARZÓN CERQUERA, dos profesores provenientes de familias de educadores. Con la anuencia de la asamblea comunal del barrio para que funcionara la institución en las instalaciones de la guardería del lugar era 56 No 40a 10 sur int. 13. La acogida fue excelente, ese mismo año (1987) tuvimos las primeras promociones de graduados para los niveles de transición y quinto. Prosiguieron nuestras consultas y llegamos al convencimiento de que tanto jóvenes como padres de familia, rogaban por una institución que capacitara a la juventud de manera tal que pudiera ingresar prontamente al mercado laboral, donde pudiera desempeñarse como auxiliar con bases en contabilidad, técnico de oficina o secretaria, así mismo manejar su microempresa. Con premura ampliamos nuestras instalaciones EL COLEGIO ANTARES en la actualidad cuenta con sede única, la cual tiene tres entradas una por la Cra. 68 G No. 39 D - 25 Sur, la segunda por la Calle 39 D sur No. 68 G - 19 y la tercera por la Calle 39 F sur No. 68 G - 14. Nuestros frutos se ven reflejados y en 1994 graduamos nuestra primera promoción de bachilleres académicos con énfasis en Comercio, los cuales en su mayoría ingresaron al mercado laboral.

FILOSOFÍA DEL COLEGIO

La filosofía general de la institución se encuentra enmarcada en los siguientes aspectos:

• Procesos organizativos, administrativos y pedagógicos centrados en el alumno, dando respuesta concreta a las necesidades individuales y comunitarias.

• Participación activa y democrática de todos los elementos involucrados de los procesos que se generen al interior de la institución.

• Adecuar un ambiente propicio que permita y facilite a los miembros de la comunidad educativa, el disfrute a plenitud de los derechos humanos y ciudadanos, contemplados en la Constitución Nacional.

• En el entorno escolar se pone en práctica la administración de alumnos, la administración académica y en lo organizativo y administrativo el Gobierno Escolar.

• La institución Colegio Antares imparte una enseñanza laica y toma como paradigma a Jesus de Nazaret, con la pretensión de señalar que la mayor grandeza del hombre está en función directa de su servicio a sus semejantes.

• El Colegio Antares le hace saber a sus estudiantes que hay un poder superior al poder del vapor, de la electricidad y de la bomba atómica: Es el poder de la fuerza de voluntad. Los fenómenos de levitación telequinesia y telepatía son poca cosa en relación con el poder de la voluntad actuando sobre el propio ser humano. Cada quien puede no hacer uso de esa fuerza o utilizarla para bien o para mal, pero todos debemos ser sabedores que nada hay comparable con el poder de Dios, porque comprenderlo escapa a toda sabiduría humana.