Los Mejores

Esta es nuestra Institución

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

• 1. En el Colegio ANTARES entendemos la educación como un proceso de personalización y socialización de tal manera que con EXCELENCIA INTEGRAL formamos hombres y mujeres para los demás y con los demás.
  • 2. El Reglamento o Manual de Convivencia es el código ético y moral de nuestros/as Estudiantes, Padres y Madres de Familia o Acudientes, fundamentado en el derecho a la educación como un DERECHO - DEBER.
  • 3. El Reglamento o Manual de Convivencia contiene las normas que regulan nuestra convivencia y es deber de los miembros de la Comunidad Educativa respetarlas, acatarlas y hacer aportes para mejorarlas.
  • 4. LA FORMACIÓN INTEGRAL ANTARISTA y el Reglamento o Manual de Convivencia han de ser el horizonte que guíe las acciones de nuestros/as Estudiantes.
  • 5. El Colegio ANTARES desarrolla un proyecto educativo que nos permite educar hombres y mujeres en la equidad y el respeto a las diferencias.
  • 6. El Reglamento o Manual de Convivencia se construye con la participación de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa para ser interiorizado, asumido y vivido por todos sus miembros.
.

FILOSOFÍA DEL COLEGIO

La filosofía general de la institución se encuentra enmarcada en los siguientes aspectos:
  • • Procesos organizativos, administrativos y pedagógicos centrados en el alumno, dando respuesta concreta a las necesidades individuales y comunitarias.
  • • Participación activa y democrática de todos los elementos involucrados de los procesos que se generen al interior de la institución.
  • • Adecuar un ambiente propicio que permita y facilite a los miembros de la comunidad educativa, el disfrute a plenitud de los derechos humanos y ciudadanos, contemplados en la Constitución Nacional.
  • • En el entorno escolar se pone en práctica la administración de alumnos, la administración académica y en lo organizativo y administrativo el Gobierno Escolar.
  • • La institución Colegio Antares imparte una enseñanza laica y toma como paradigma a Jesus de Nazaret, con la pretensión de señalar que la mayor grandeza del hombre está en función directa de su servicio a sus semejantes.
  • • El Colegio Antares le hace saber a sus estudiantes que hay un poder superior al poder del vapor, de la electricidad y de la bomba atómica: Es el poder de la fuerza de voluntad. Los fenómenos de levitación telequinesia y telepatía son poca cosa en relación con el poder de la voluntad actuando sobre el propio ser humano. Cada quien puede no hacer uso de esa fuerza o utilizarla para bien o para mal, pero todos debemos ser sabedores que nada hay comparable con el poder de Dios, porque comprenderlo escapa a toda sabiduría humana.